Consejos para tener un buen fondo de armario

person Publicado por: ZaenZo Moda list En: Moda de Mujer, bolsos, calzado, ropa. En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 91

Consejos para tener un ropa, calzados y accesorios perfectos para cado ocasión.

¿Te gustaría aprender a crear un buen fondo de armario? Seguro que te suena este término y ansías ponerte manos a la obra para tener siempre ropa bonita que ponerte según la ocasión que se presente, ¿verdad? En ese caso, presta atención a nuestros consejos, porque te serán de gran ayuda: 

Armario Mujer

Cómo tener un buen fondo de armario: tips y consejos

Un buen fondo de armario no se consigue de la noche para la mañana. Es importante que exista una planificación, para que todo lo que compres tenga un sentido, sea versátil y te valga en numerosos acontecimientos.

Por lo general, tenemos la costumbre de guardar y no tirar nada. Lo hacemos en muchos casos por estos motivos:

  • Nos da pena tirar la ropa 

  • Todo se vuelve a llevar

  • No merece la pena venderla

Además, acumular en exceso tiene estas consecuencias:

  • Nunca sabemos qué ponernos

  • Tenemos falta de espacio

  • El desorden se vuelve inevitable

  • Problemas para encontrar las prendas y combinarlas

Y es que, si nos pasamos comprando ropa, podemos encontrarnos con que tenemos demasiada y ni siquiera tenemos tiempo para ponerla toda. Además, los gustos cambian. Algo que te identifica hoy puede no hacerlo mañana. 

Entonces, ¿qué hacer? ¿Cómo gestionar este problema? Puedes estar tranquila porque si estás leyendo esto es que estás decidida a cambiar las cosas. Tenemos la fórmula definitiva para crear un buen fondo de armario.

Puede sonar irreal, pero existe una fórmula matemática que define las prendas que necesitas para tener un armario equilibrado. Para ello, tienes que dividir lo que trabajas cada semana entre dos. Por ejemplo, ¿trabajas 40 horas semanales? En ese caso necesitas 20 prendas. Curioso, ¿verdad?


Al disminuir el número de prendas, es más fácil vestirse. No tendrás que tirarte largos minutos pensando qué poner o viendo qué prenda combina mejor una con la otra. Todo te será más fácil y ahorrarás tiempo y dinero. Por lo que, simplemente tendrás que adaptarlo a tu modo de vida.

Pero no es la única fórmula que tienes que hacer. Hay otra que nos dice que por cada parte de abajo, debes tener 3 partes de arriba. Esto es, porque lo que más se ve es la parte de arriba. Si la cambias más habitualmente, parecerá que siempre vas distinta. De hecho, lo hacen los hombres que repiten traje y solo cambian la camisa o la corbata. ¡No es casualidad!

Entonces, ¿qué prendas tener en el armario para tener lo que se considera un buen fondo de armario? Las siguientes:

  • Chaquetas y cazadoras: empezando por las partes de arriba, es importante tener al menos un abrigo, una parka, una chaqueta de punto y un blazer. Así tendrás para cada ocasión que se presente. 

  • Pantalones: en lo referente a los pantalones, con tener 3 o 4 distintos es suficiente. Mínimo unos jeans, unos pantalones negro y otros de algodón. También te recomendamos contar unos shorts. 

  • Faldas: si no te gustan las faldas, no tienes porqué tener ninguna. Puedes tener más pantalones a cambio. Pero intenta tener al menos una.

  • Camisetas, camisas y jerseys: las camisetas pueden transformar muchos looks y hacerlos diferente según los complementos. Ten al menos 4 camisetas, dos básicas y otras dos más originales y distintas, además de 2 o 3 tops, ya sea para poner por debajo o en verano.. También recomendamos tener un par de camisas; la clásica en color blanco y una blusa, para vestir y ocasiones especiales. En cuanto a jerseys, solamente los pondrás en el otoño e invierno, con dos o tres tienes más que suficiente.

  • Ropa de andar por casa y deportiva: ten un look para andar por casa y para hacer deporte. Dependiendo de lo que la uses, podrías considerar tener otro de repuesto.

  • Para ocasiones especiales: intenta tener al menos un vestido de fiesta o un traje con chaqueta y pantalón.

  • Zapatos: necesitas al menos tres pares de zapatos. Unas botas, unos tenis o deportivos y otros zapatos tipo mocasines, para el día a día.

  • Complementos: al menos dos bolsos en colores básicos y otros complementos que puedas necesitar, ya sean bufandas, fulares o joyas.

¿Ves qué fácil? Puede que te parezca imposible tener tan poca ropa o vivir con tan poco, pero es una base que te recomendamos seguir para que siempre tengas algo que ponerte según la ocasión. 

Moda Mujer

No obstante, estas son las prendas imprescindibles que recomendamos incorporar para tener un buen fondo de armario. Es decir, de ahí hacia arriba.

Con estas prendas, siempre tendrás algo que ponerte según la ocasión. Podrás combinarlas más rápidamente y fácil en el día a día, tanto para ir al trabajo como para tu tiempo de ocio. Por lo que, de ahí para arriba todo lo que quieras. 

Truco: combina las prendas todo lo que puedas

Evita repetir los mismos “modelitos” tal cual. Es importante que pruebes a variar alguna prenda para hacer looks muy diferentes. De esta forma, sin que te des cuenta, parecerá que tienes mucha más ropa.

¿Es malo comprar ropa de más?

Por supuesto que no. Lo que sí es un poco malo es comprar mucha ropa y no tener nunca nada que ponerse, porque no encuentras lo que buscas, ya nada te convence, unas cosas no combinan con las otras, etc. 

Por lo que, nuestro consejo es que tengas una buena base de fondo de armario y que a partir de ahí la completes con todos los caprichos que te apetezcan. Al fin y al cabo, la vida son dos días y tenemos que gastar el dinero en eso que nos hace feliz. Si te apasiona la ropa, ¿por qué no darse el lujo de tener mucha?

Sabemos que elegir prendas no es fácil. Pero en Zaenzo encontrarás mucha variedad a un gran precio, para que siempre tengas algo estupendo que ponerte. Te verás radiante y mejor que nunca. 

Así que, simplemente potencia la rentabilidad de tu ropa e invierte en ti, en mejorar tu imagen personal. El construir un buen armario puede cambiarte la vida.


¿Te ayudamos a conseguirlo? Completa tus looks con nuestros bolsos de piel y zapatos. Hazte con básicos al mejor precio.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña