Guía para el cuidado de bolsos de piel

person Publicado por: ZaenZo Moda list En: Bolsos En: comment Comentario: 1 favorite Golpear: 185

Trucos para el cuidados y limpieza de bolsos de cuero natural

bolso italiano de piel rojo bolso de piel italiano negro bolso de cuero marron

 

Bolsos de piel

Los bolsos de piel natural se caracterizan por una gran resistencia y flexibilidad, están realizados con piel curtida que les hace blandos y agradables al tacto y les confiere parte de su belleza, pero son más delicados y hay que cuidarlos con más mimo que a otros tipos de materiales, pues se pueden manchar y rallar con más facilidad, especialmente con las uñas. Conservarlos con un correcto mantenimiento es importante, ayuda a prolongar el tiempo de uso y permite lucirlos en un estado perfecto.

No hay que preocuparse mucho cuando aparezcan los primeros arañazos con el uso. Es lo normal.

El cuero es más poroso que los materiales sintéticos o incluso que las pieles plastificadas o lacadas y es por ello que se puede manchar o rallar con mayor facilidad.

A continuación, te damos una serie de consejos para que tus bolsos de piel ser conserven en perfecto estado el máximo de tiempo posible y envejezcan de forma natural sin perder su belleza.

bolso de piel tote convertible en mochila

1.- Manéjalos con las manos limpias, el cuero natural es susceptibles a la absorción de grasa y aceites. Si el bolso se ha manchado, prueba con un paño húmedo y con pequeños y suaves movimientos circulares trata de eliminar la mancha.

2.- Presta atención a no dañarles con las propias uñas durante el cierre o apertura.

3.- Cuando no los vayas a usar guárdalos en una bolsa de tela para protegerlos y evitar que se rocen o manchen innecesariamente y si van a pasar varios días sin uso conviene rellenarlos con papeles para evitar que se deformen.

4.- Conviene hidratarlo mínimo una o dos veces al año para evitar que el cuero se reseque y pierda su aspecto. Existen muchos productos específicos que evitan que el cuero se estropee, un buen truco es aplicar con un paño de algodón blanco crema hidratante de Nivea o un acondicionador de piel, después hay que pasar un paño limpio para evitar que los poros queden obstruidos.

5.- Cuidado con el agua, si por alguna razón el bolso estuviera mojado sécalo enseguida con un trapo o pañuelo de algodón, sin frotar y sin usar ninguna fuente de calor. Una vez se seque completamente aplícale una crema acondicionadora.

6.- Las manchas de aceite o sangre también tienen solución, hay que limpiarlas en cuanto se pueda. Para ello se cubre la mancha con polvo de talco y déjalo reposar unas horas. Después se retira el polvo con un cepillo muy suave y con un paño limpio y suave.

7.- Cepíllalo, es recomendable cepillarlo al menos una vez al año para eliminar gran parte de la suciedad y el polvo, para ello utiliza un cepillo muy fino o un paño suave.

8.- Introduce los cosméticos y/o bolígrafos dentro de un pequeño neceser pues con ello se evitará más de un susto.

Sigue estos consejos y disfrutaras de tu bolso mucho tiempo, de la belleza y el tacto de la piel, trátalo con el mimo y cuidado que se merece.

No dudes en visitar nuestra web www.zaenzo.com, es especial nuestra sección de bolsos de piel natural de fabricación Italiana Bolsos Fabricación Italiana

Visita nuestro post sobre bolsos italianos.

En la misma categoría

Relacionados por Etiquetas

    Comentarios

    Creado en Saturday, January 11, 2020 Publicado por Marta Enlace Comentario
    No conocía los trucos de la crema Nivea ni el de los polvos talcos. Buen post!

    Deje su comentario

    Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

    Registro

    Nuevo registro de cuenta

    ¿Ya tienes una cuenta?
    Entrar en vez O Restablecer la contraseña